ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Deudas y sanciones obligan a suspender el Clásico Cruceño

Deudas y sanciones obligan a suspender el Clásico Cruceño

Santa Cruz, 30 de ene 2026 (ATB Digital) .- El clásico entre Oriente Petrolero y Blooming, uno de los partidos más esperados del fútbol boliviano, fue suspendido oficialmente. El encuentro, programado para este domingo a las 15:00 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, no se disputará debido a que ambos clubes mantienen deudas pendientes, debido a ello la FIFA los mantiene bajo sanción.

La determinación fue asumida tras una reunión de emergencia, realizada de manera virtual por el Consejo Superior de la División Profesional, luego de confirmarse que Oriente Petrolero y Blooming figuran en el portal oficial de sanciones del máximo ente del fútbol mundial.

Oriente Petrolero registra cuatro casos pendientes de pago, mientras que Blooming acumula dos procesos abiertos, situación que impide la habilitación de jugadores y, en consecuencia, la disputa del compromiso.

En total, seis clubes de la División Profesional mantienen deudas vigentes ante la FIFA, organismo que instruyó que las instituciones sancionadas no pueden disputar partidos con nuevas contrataciones, incluso si se trata de encuentros o competencias de carácter amistoso.

Fuente: La Red Deportiva de ATB

Noticias relacionadas

Lluvias incrementan reproducción de dengue: Cochabamba en alerta ante escalada de casos

Marco Huanca

Activan alerta Naranja por vientos moderados a fuertes para el fin de semana en Santa Cruz

Sergio Aliaga

Recorrido nocturno con relatos escénicos convocó a más de 450 visitantes en la Casa Nacional de Moneda

Moncerrat Gutierrez