ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente viajará a India para participar en Cumbre de Inteligencia Artificial

La Paz, 15 de feb 2026 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmand Lara Montaño, efectuará una visita oficial a la India del 17 al 20 de febrero de 2026 con el objetivo de participar en la Cumbre de Impacto de la Inteligencia Artificial que se desarrollará en Nueva Delhi.

Durante su agenda oficial, la autoridad sostendrá reuniones bilaterales con altas autoridades del país asiático, entre ellas el Primer Ministro Narendra Modi y el ministro de Electrónica, Información y Tecnología, Ashwini Vaishnaw, en el marco del fortalecimiento de la cooperación tecnológica entre ambos Estados.

La Cumbre, cuyo eje temático es “Personas, Planeta y Progreso”, constituye un espacio de diálogo global sobre el desarrollo responsable de la inteligencia artificial. En ese contexto, el Vicepresidente participará en siete mesas de trabajo orientadas a abordar temas estratégicos como la IA segura y confiable, el rol del factor humano, la ciencia aplicada y la contribución de esta tecnología al desarrollo económico.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Leverkusen sufre para mantenerse invicto pero pasa a final de Europa League

Cristal Vergara Capo

La famosa casa de “Breaking Bad” ha sido puesta en venta: cuánto cuesta

Marco Huanca

Norah Bernal publica poema en homenaje a los 400 años de la Universidad San Francisco Xavier

Cristal Vergara Capo