Mundo, 18 de feb 2026 (ATB Digital) .- El campeón nacional defiende en casa el 4-2 logrado en la ida y apunta a meterse entre los cuatro mejores del Torneo Amistoso de Verano. Always Ready tiene todo para avanzar a semifinales. Este miércoles, desde las 15:00, recibirá a GV San José en el estadio Municipal de El Alto, con la tranquilidad que le otorga el 4-2 conseguido en el duelo de ida en Oruro.
El conjunto alteño dio un paso firme la semana pasada en el estadio Jesús Bermúdez y ahora buscará administrar esa diferencia ante su público. Con un empate le bastará para instalarse en la siguiente ronda; incluso una caída por la mínima no comprometerá su clasificación. Del otro lado, el equipo orureño está obligado a ganar por dos goles para forzar los penales o por tres para revertir la serie en el tiempo reglamentario.
Más allá del torneo amistoso, el “Millonario” afina detalles pensando en su próximo gran desafío: la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 18 de marzo conocerá a sus rivales, por lo que estos compromisos sirven para hacer las pruebas y ajustar piezas para consolidar su plantel. El campeón nacional reforzó su ofensiva con nombres de peso, como Joel Amoroso y Juan Godoy, ambos con pasado en The Strongest, además de Richet Gómez y Pablo Raúl Lima. También apostó por juventud con la llegada de Nathan Tito (ex Platense) y Máximo Mamani (Vélez Sarsfield), talentos nacidos en 2005 y con doble nacionalidad argentino-boliviana.
En la vereda opuesta, GV San José encara la temporada con la misión de dar un salto competitivo tras haber quedado fuera de la zona de clasificación el año pasado. La renovación comenzó en el banquillo con la contratación del argentino Pablo Rubinich y continuó en el mercado de pases con incorporaciones como el delantero paraguayo Alex Cáceres, figura destacada de Wilstermann en 2025. También sumó al arquero Saidt Mustafá, al venezolano-boliviano Mijail Avilés y al argentino Joaquín Lencinas.
El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre San Antonio Bulo Bulo y Aurora, cuya eliminatoria comenzará en el estadio Félix Capriles tras la postergación inicial por bloqueos en el Trópico cochabambino.
Fuente: La Red Deportiva de ATB
