Santa Cruz, 18 de feb 2026 (ATB Digital).- Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, manifestó su preocupación por la presunta mala calidad del combustible que —según afirmó— estaría afectando al sector, y pidió una respuesta inmediata de las autoridades competentes.
Yujra señaló que actualmente no existiría un ente que brinde garantías claras sobre la calidad del carburante que se comercializa en el país, situación que —aseguró— repercute directamente en el funcionamiento de los motorizados y genera mayores gastos en mantenimiento.
En ese contexto, planteó que se debe debatir el rol de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sostuvo que, desde su perspectiva, el mercado debería abrirse a operadores privados que puedan ofrecer combustible de mejor calidad y con mayores controles.
El dirigente indicó que el sector espera una pronta respuesta del Gobierno, advirtiendo que la situación impacta directamente en la economía del transporte pesado y en la cadena productiva del país.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
