La Paz, 19 de febrero 2026 (ATB Digital).- A más de una semana de la abrupta eliminación de The Strongest de la Copa Libertadores el entrenador, Eduardo Villegas, reapareció ante la prensa y dejó claro que no está pidiendo “respaldo” de los dirigentes, sino “continuar con el trabajo” conjunto para encarar próximos desafíos. El estratega del equipo atigrado rompió el silencio con los medios días después del impacto deportivo que representó la eliminación en la fase preliminar del torneo continental, y le restó dramatismo al reclamo en su contra.
Ante la consulta sobre si la dirigencia lo respalda en su cargo, Villegas respondió: “No necesitamos respaldo, necesitamos continuar con el trabajo, porque esta programación la hemos hecho juntos con la dirigencia, con los jugadores, entre todos”.
A pesar de las versiones en torno a la situación institucional tras la derrota, y de que el presidente Daniel Terrazas había dicho que el técnico estaba respaldado “por el momento” por el tema de resultados, Villegas insistió en enfocarse en lo futbolístico.
El vínculo con la dirigencia, explicó el DT, se mantiene con comunicación “afectuosa y sincera”, aunque por ahora solo han tenido conversaciones “muy superficiales”, y adelantó que habrá encuentros más profundos en los próximos días para analizar el trabajo.
Consultado sobre su estado anímico y si está dispuesto a seguir pese a las adversidades, Villegas reiteró que está “bien” y que su postura la compartirá también directamente con el presidente. Asimismo admitió que quizá existan otras voces internas: “No sé si hay alguien que tiene otro interés, otras intenciones; seguramente nos la dirán”.
Sobre la eliminación, admitió que fue un golpe duro, aunque sostuvo que tiene “tranquilidad” porque considera que el proceso en marcha —con un plantel renovado— “necesita un tiempo más”.
Finalmente, el entrenador volvió a pedir calma a la afición y al entorno: recordó que desde el inicio solicitó paciencia y reafirmó que “ahora lo volvemos a decir” porque cree que su proyecto aún tiene margen para consolidarse.
Fuente: La Red Deportiva de ATB
