ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest aplasta a Nacional Potosí y remonta la llave

The Strongest aplasta a Nacional Potosí y remonta la llave

La Paz, 5 de mar 2026 (ATB Digital) .- The Strongest reaccionó con contundencia y goleó 5-1 a Nacional Potosí en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto aurinegro necesitaba una victoria amplia para seguir en carrera y cumplió el objetivo con una gran segunda mitad. La figura de la noche fue el delantero Darwin Lom, autor de tres goles que sellaron la clasificación.

El equipo dirigido por Eduardo Villegas llegó al compromiso con la obligación de remontar la serie y mostrar una imagen distinta tras sus recientes resultados. Sin embargo, el inicio del encuentro fue más equilibrado de lo esperado, con un rival ordenado que buscó imponer su juego. Nacional Potosí se mostró sólido en la primera parte y logró controlar varios pasajes del partido. Uno de los futbolistas que generó mayor peligro fue el ecuatoriano Maicon Soliz, quien probó con un remate desde media distancia que exigió al arquero Kiotto Mendoza cerca del minuto 38.

A pesar del buen planteamiento visitante, el Tigre abrió el marcador mediante una acción a balón parado. Raúl Castro envió un centro al área que fue peinado por Víctor Ábrego y el delantero Darwin Lom apareció para empujar el balón y acercar a su equipo al objetivo de remontar la serie.

El descanso marcó un punto de inflexión. The Strongest regresó al campo con mayor intensidad y rápidamente encontró el segundo tanto cuando Lom se liberó de la marca de Pedro Azogue y sacó un potente disparo desde el borde del área que venció al arquero Pedro Galindo. La remontada se consolidó pocos minutos después con un gran remate de Carlos Ventura, quien colocó el balón en un ángulo imposible para el guardameta rival, desatando la celebración de la afición aurinegra.

Con el marcador a favor, el Tigre aprovechó el desconcierto del cuadro potosino y amplió la ventaja en el tramo final. Fabricio Quaglio anotó el cuarto gol a ocho minutos del final, mientras que Lom completó su triplete tras un preciso centro de Carlos Roca. La visita logró descontar cerca del cierre mediante el goleador Óscar Villalba, aunque el resultado ya estaba definido.

Con esta victoria, The Strongest aseguró su presencia en la siguiente ronda del torneo de repechaje, donde se enfrentará a Oriente Petrolero, equipo que cuenta con la experiencia del delantero Marcelo Martins.

Fuente: La Red Deportiva de ATB

Noticias relacionadas

Desarrollo Rural entrega sistema de riego en Combaya con Bs 1,4 millones de inversión

Cristal Vergara Capo

Reino Unido aprueba proyecto de ley para eliminar el consumo de tabaco

Cristal Vergara Capo

Lanzan el X torneo nacional taza de calidad “Café Presidencial 2024”

ATB Usuario