Mundo, 25 de mar 2026 (ATB Digital).- La primera dama, Melania Trump, hizo una inusual entrada este miércoles al arribar a la sala acompañada por un robot con inteligencia artificial, en el marco de una cumbre en la Casa Blanca centrada en el uso de tecnología educativa para empoderar a niños.
El evento reunió a expertos, autoridades y representantes del sector tecnológico para debatir el impacto de la innovación digital en la formación de nuevas generaciones. La presencia del robot llamó la atención como símbolo del creciente papel de la inteligencia artificial en el ámbito educativo.
La iniciativa busca impulsar herramientas tecnológicas que fortalezcan el aprendizaje y reduzcan brechas en el acceso a la educación, en un contexto donde la digitalización cobra cada vez mayor relevancia a nivel global.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
