ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gobierno chino supervisa flexibilización de medidas antiCovid-19

Gobierno chino supervisa flexibilización de medidas antiCovid-19

Mundo, 27 de noviembre  2022 (ATB Digital).-Wang Liping, funcionaria del Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas, confirmó que miembros de su entidad y de la Comisión Nacional de Salud están desplegados por todo el país para guiar a los gobiernos locales y garantizar la puesta en marcha de las disposiciones aprobadas el 11 de noviembre.

Según precisó, la idea es corregir políticas polémicas y los problemas surgidos en días recientes para implementar las decisiones, las cuales plantean reducir los períodos de cuarentena, interrumpir lo menos posible la vida socioeconómica y garantizar el crecimiento del país, si bien se mantiene la estrategia de cero Covid-19.

El Gobierno central de China movilizó a los especialistas luego que el lunes pasado emitió precisiones respecto a las rondas masivas de PCR, los tiempos de cuarentenas, clasificación de las áreas con riesgo y la atención a la salud mental.

Responde así a la persistencia de prácticas controversiales y extremistas que causaron malestar en la población, guardan relación con la muerte de algunas personas, incluido niños muy pequeños, y además destaparon protestas en Nanjing, Guangzhou, Urumqi y otras cuatro ciudades del país en las últimas horas.

En ese contexto Urumqi, Korla y Shihezi (todas en la región autónoma uigur de Xinjiang) anunciaron la gradual reapertura de los negocios, el acceso a los parques y los servicios de transporte público, con algunas aerolíneas como China Southern informando de la restauración de los vuelos interprovinciales.

China experimenta una fuerte oleada de Covid-19 que agobia regiones como Beijing, Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing, Tianjin y Hohho, y en esta jornada dejó un muerto y 39 mil 791 nuevos infectados, de ellos 36 mil 82 asintomáticos.

Con las nuevas estadísticas, tiene registro de al menos 30 mil 121 muertos y nueve millones 18 mil 455 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, actualmente 320 mil 219 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

El campeón Manchester United cae por penales ante el Fulham en la FA Cup

Marco Huanca

44 migrantes asiáticos fueron rescatados de la organización criminal taiwanesa Dragón Rojo en el Perú

ATB Usuario

Fallece palestino baleado por fuerzas israelíes en Yenín, Cisjordania

ATB Usuario