ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía Boliviana detiene a los feminicidas de Wendy y Reyna

Policía Boliviana detiene a los feminicidas de Wendy y Reyna

La Paz, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Gracias a la labor investigativa de la Policía Boliviana, fueron detenidos Evelin Jhuliana Castro y Rubén Tórres, responsables de los feminicidios de Wendy y Reyna, con lo cual la institución verde olivo aclaró los dos hechos ocurridos el fin de semana en La Paz.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó en la presentación de los dos sindicados y destacó la efectividad de las pesquisas desarrolladas por la Policía para aclarar estos hechos de sangre y brindar justicia a los familiares de las víctimas.

El primer caso se registró el pasado fin de semana en la zona de Sopocachi, en el edificio Santa Isabel, donde Reyna (31 años) fue hallada muerta. El cuerpo presentaba signos de estrangulamiento por compresión cervical externa y una asfixia mecánica, según estableció más tarde el examen forense.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, Rubén Torres era la pareja de Reyna y ambos discutían en los pasillos del edificio. La mujer ingresó junto al hombre a su departamento, donde continuaron la discusión, la cual cesó en determinado momento, tras lo cual, Rubén abandonó el edificio de manera sospechosa y se dio a la fuga hacia el municipio de Caranavi, donde fue aprehendido.

Las investigaciones policiales establecieron que el sujeto uso un cable para estrangular a su pareja. Se acudió a las imágenes de las cámaras de seguridad para realizar un desdoblamiento y constatar con precisión que Torres estaba en el lugar.

El segundo caso tuvo lugar en la zona Huayna Potosí de la urbe alteña y la principal sindicada es Evelin Jhuliana Castro, quien asesinó a su pareja, Wendy M.S. (23 años): El hecho se produjo en medio de una discusión, que derivó en que Castro tome un cuchillo, forcejee y hiera a su pareja en el tórax.

La agresión le ocasionó a Wendy un shock hipovolémico post hemorrágico, acompañado de laceración pulmonar, que causó su muerte, según la autopsia de ley.      

El Ministro de Gobierno señaló que la pelea entre la pareja se habría producido mientras consumían bebidas alcohólicas, desde las 09.00 del sábado, y aproximadamente a las 17.00 se produjo la agresión, motivada por celos.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

TSE garantiza paridad de género y alternancia en listas de candidatos para comicios de octubre

Lionel Messi no jugará contra Bolivia

Claudia Cuarite

Régimen de Áñez pretendía pagar cuatro veces más el precio que tienen las vacunas COVID-19