ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Max Mendoza trabajará desde su domicilio para la empresa de un Diputado de CC

La Paz, 4 ene 2023 (ATB Digital).- El exdirigente universitario, Max Mendoza (52), recibió detención domiciliaria, previo pago de una fianza de Bs 40.000, el pasado martes 3 de diciembre y hoy, miércoles, se confirmó que fue contratado por la empresa que pertenece a un Diputado de Comunidad Ciudadana (CC).

La justicia, además, dispuso que Mendoza debe cumplir con el arraigo y debe presentarse cada 15 días en el Ministerio Público.

Mendoza había sido mandado a la cárcel con detención preventiva durante el primer semestre del año. Es acusado por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Conducta Antieconómica, Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Usurpación de Funciones, Contratos Lesivos al Estado, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas del Servidor Público, Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

Entre otros hechos ilícitos, en las denuncias se acusa a Mendoza de haber recibido de manera ilegal salarios de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), cuando no cumplía los requisitos para asumir un cargo en esa entidad.

Además, fue catalogado como “dirigente dinosaurio” debido a que lleva más de 33 años sin graduarse de ninguna de las carreras universitarias en las que estudió. Fue también dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) y posteriormente, de la CUB.

Diputado de CC lo contrata para su empresa

Un día después de que la justicia definiera darle detención domiciliaria, se confirmó que Max Mendoza fue contratado por la empresa que pertenece al diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen.

En contacto con Erbol, Ellefsen confirmó la contratación de Mendoza y justificó la decisión al señalar que fue su compañero de universidad.

El contrato laboral fue presentado por Mendoza en su proceso judicial, como argumento para salir de la cárcel y lograr la detención domiciliaria con salida laboral.

El legislador explicó que “a duras penas”, y consciente de las críticas que recibirá, contrató a Mendoza para el manejo de la promoción de su empresa, denominada Tecmin, con un salario de 3 mil bolivianos. Manifestó que confía en que está capacitado para ese puesto.

(Oxígeno)

Noticias relacionadas

Bolivia se mantiene con un caso positivo de sarampión

ATB Usuario

Bolivia aplicará tres tipos de cuarentena a partir del 11 de mayo

Países de la CAN acuerdan Agenda Agropecuaria Andina para impulsar reactivación