ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vocero de la Presidencia cuestiona el discurso de democracia y libertad de los cívicos cruceños

La Paz, 13 ene 2023 (ATB Digital).- La democracia y libertad de la que hablan los grupos radicales de derecha está marcada por la violencia con la que tomaron el poder en 2019, el encarcelamiento de más de 1.000 personas, el vaciamiento de las arcas del Estado y las masacres de Senkata y Sacaba, además de los recientes hechos de violencia en Santa Cruz, afirmó el portavoz presidencial Jorge Richter.

De esta forma cuestionó el discurso que manejan los grupos radicales de derecha para atacar a la administración del presidente Luis Arce. “Nosotros conocemos perfectamente la democracia de este grupo de la derecha radical”, aseguró en alusión a lo que fue el gobierno de facto de Jeanine Áñez y las acciones de violencia de cívicos y unionistas cruceños.

“Esta es la democracia que ellos nos quieren presentar, estas son las libertades que nos quieren presentar”, cuestionó en una conferencia de prensa, en la que también aclaró que los hechos de violencia y acciones en contra de la Constitución Política del Estado no pueden estar al margen de la sanción penal.

Cívicos cruceños a la cabeza de Rómulo Calvo tratan de articular protestas en diferentes regiones bajo el discurso de democracia y libertad. Durante las protestas de noviembre y octubre en Santa Cruz murieron cuatro personas y se saquearon y quemaron sedes de organizaciones sociales.

Ahora, tras la detención del excívico Luis Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I, la violencia volvió y se quemaron edificios y vehículos de instituciones públicas. También se atacó el Comando de la Policía con grupos violentos vinculados al Comité pro Santa Cruz y a la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

“Esto no puede suceder, pero le llaman democracia, libertad y justicia”, insistió Richter y cuestionó que los grupos radicales no hayan hecho ningún pronunciamiento sobre el secuestro y tortura de un funcionario de Impuestos en medio de la violencia en defensa de Camacho, encarcelado en Chonchocoro.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gatos en Taiwán reaccionaron al terremoto

Claudia Cuarite

Proyecto de Ley 035 prevé una pensión de Bs 5.200 para personas que realicen aportes durante 35 años

ATB Usuario

Fiscalía secuestra nueva documentación del extinto Banco Fassil

Cristal Vergara Capo