ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Anderson Torres, ministro de Justicia de Bolsonaro es arrestado en Brasil

Anderson Torres, ministro de Justicia de Bolsonaro es arrestado en Brasil

Brasil, 14 ene 2023 (ATB Digital).- Anderson Torres, extitular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del gobierno de Jair Bolsonaro, ha sido detenido por la Policía Federal de Brasil al llegar al aeropuerto de Brasilia después de un viaje a EE.UU.

El exministro, que según informes fue el primer pasajero en bajar del avión, fue recibido por un delegado de la Policía y se dirigió a la puerta de embarque escoltado por agentes. Posteriormente, fue trasladado al Batallón de Policía Militar en Guará, una región administrativa de la capital federal.
La orden de captura contra Torres fue emitida por el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.

Previamente, De Moraes determinó investigar al exjefe de Seguridad Pública y al gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, por su supuesta connivencia con los manifestantes que el 8 de enero asaltaron las sedes de los tres poderes en Brasilia.

El martes de esta semana la Policía Federal encontró en la vivienda de Torres un borrador para decretar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral y cambiar los resultados de las pasadas elecciones, que ganó Luiz Inácio Lula da Silva.

El actual ministro de Justicia, Flávio Dino, aseguró que la planificación de los ataques se hace evidente en el documento incautado en el domicilio de Torres. “El documento es un elemento fundamental para la comprensión de la causa-efecto. Es un nexo de relación de los eventos que van del 30 de octubre al 8 de enero”, aseveró.

(RT)

Noticias relacionadas

Una joven madre y su hija son asesinadas en La Paz

Cristal Vergara Capo

Acostarse a una hora diferente cada noche puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud

ATB Usuario

Bullying: Un niño perdió un testículo tras recibir patadas en los genitales en Sucre

Cristal Vergara Capo