ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: envían a la cárcel a funcionario público que golpeó a su novia

Santa Cruz: envían a la cárcel a funcionario público que golpeó a su novia

Santa Cruz, 16 feb 2023 (ATB Digital). – El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Walter S.C. de años de 33 años de edad, funcionario público dependiente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), es el presunto autor de los delitos de Violencia Familiar o Doméstica cometido en contra de su novia de 28 años, por ello el Juez 3ro Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer de la capital determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

“La Fiscalía colectó pruebas contundentes en contra del investigado, entre ellas el Formulario Único de Denuncia donde la víctima relata los hechos, muestrario fotográfico de la mujer donde se evidencia las lesiones que presenta en su cuerpo, declaraciones informativas de testigos, certificado médico forense de la afectada, quien tiene ocho días de incapacidad, además de otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó Mariaca.

La Fiscal del caso, Evelin Domínguez, señaló que el hecho se registró el 11 de  febrero de 2023, a las 05:00 de la madrugada, aproximadamente, después de compartir bebidas alcohólicas en una fiesta, la pareja se trasladó a la casa de la mujer, donde el sujeto la insultó y la atacó físicamente, la golpeó en la cara, la agarró del cuello y la pateó en diferentes partes de su cuerpo, la víctima pidió  auxilio a los vecinos; sin embargo, nadie la ayudó y ella esperó que el sujeto se duerma para escapar. 

De forma inmediata, la víctima interpuso la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes procedieron a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

(Ministerio Público Fiscalía)

Noticias relacionadas

YPFB presenta denuncias por irregularidades detectadas en control de los carburantes

Paola Ticona

Zvonko cede ante resolución legal y convoca sesión para nombramiento de Aguilera como gobernador

Claudia Cuarite

Una persona falleció por Covid en La Paz

Claudia Cuarite