ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo anuncia jubilación obligatoria, gran mejora económica y lucha contra la corrupción

Evo anuncia jubilación obligatoria

La Paz, 22 ene 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales brindó su informe de gestión durante la celebración por los 10 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. En su discurso, entre varios puntos, mencionó que una ley implementará la jubilación obligatoria y se pretende reducir el nivel de desempleo que en este momento se encuentra en 4,27%.

También, Morales aseguró que el Gobierno garantiza el crecimiento económico del país de manera sostenida y que con el proyecto 20/25 aumentarán los salarios de los bolivianos, se mantendrán y mejorarán los bonos y rentas.

Además se pretende que el Producto Interno Bruto (PIB) llegue a $us 50 mil para el 2025. Al mismo tiempo mencionó que Bolivia es el séptimo país menos endeudado en toda América Latina.

El mandatario mencionó que se creará una comisión interinstitucional de acciones inmediatas de lucha contra la corrupción y que esta instancia podrá intervenir directamente en las instituciones públicas.

Imagen:APG Noticias

Noticias relacionadas

Presidente Arce garantiza elecciones generales para el 17 de agosto

Marco Huanca

Cómo proteger la vista del sol en vacaciones: claves para evitar daños oculares

Sergio Aliaga

Gobierno seguirá adelante con la socialización de contratos del litio pese a protestas

Marco Huanca