La Paz, 14 de jun 2023 (ATB Digital).- El sector gremial de Chuquisaca ratificó este miércoles su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y rechazó “categóricamente” las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García, porque busca dividir a las organizaciones sociales y retrasar el desarrollo industrial y económico de Bolivia.
“En representación de la familia gremial de Chuquisaca rechazamos categóricamente las declaraciones de Gerardo García. En vez de apoyar la gestión del presidente Luis Arce hace daño al instrumento político y la reconstrucción económica del país”, afirmó el presidente de la Coordinadora de Gremiales de Chuquisaca, Edwin López.
García calificó a Arce de ser “enemigo” del instrumento político, y que su continuidad en filas del MAS se definirá en un congreso nacional.
En respuesta, López afirmó que las organizaciones sociales son dueñas del instrumento político MAS-IPSP, “por lo tanto nadie se puede atribuir su representación y mucho menos tratar de expulsar a militantes”.
Como sector social apoyamos al gobierno legítimo de Arce y a los programas encaminados en favor del pueblo boliviano, insistió y llamó a la unidad para evitar cualquier intento de división.
“Los sectores sociales de Chuquisaca ratificamos la unidad para apoyar la gestión del presidente Luis Arce”, aseguró.
Fuente: ABI