ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

AJAM implementa acciones operativas contra mineriailegal en sector de Laji Lurizani

La Paz, 20 sep 2023 (ATB Digital).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en el marco de sus atribuciones, el pasado 14 de septiembre realizó una inspección al sector de la comunidad Laji Lurizani (río Laji) evidenciando en el área actividades mineras presuntamente ilegales.

Por otra parte, los pobladores de la comunidad Laji Lurizani presentaron denuncia a esta Institución el 19 de septiembre, la Autoridad Minera considera necesario hacer conocer que en fecha anterior ya inició las acciones para corroborar la actividad minera ilegal y seguirá el proceso que corresponde para que se castigue este delito en el marco de la normativa minera y el Código Penal.

Asimismo, la jornada de este miércoles personeros de la AJAM recibieron a la comisión de la comunidad Laji Lurizani, con el propósito de recabar mayor información que se acumule a las evidencias obtenidas para proseguir las acciones que correspondan contra las personas que estuvieran incurriendo en el delito de minería ilegal.

Noticias relacionadas

Conozca la historia de Kelly, la boliviana que recuperó la movilidad gracias a MrBeast

Marco Huanca

Detención preventiva para policías involucrados en la sustracción de dinero de la maleta de una ciudadana asiática en el aeropuerto Viru Viru

Cristal Vergara Capo

Le tocaron las plantas y estalló de furia contra un amigo de su hijo: “Respeto se llama”

ATB Usuario