ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer termina en terapia intensiva por interrumpir su embarazo con infusiones de hierbas

Mujer termina en terapia intensiva por interrumpir su embarazo con infusiones de hierbas

Cochabamba, 08 de dic 2023 (ATB Digital).-Una mujer de 28 años, que cursaba un embarazo de 10 semanas (dos meses y medio), terminó intubada en una sala de terapia intensiva tras realizarse un aborto y permanecer durante una semana con un sangrado.

Según el reporte médico, la joven había acudido a un curandero en la zona sur de Cochabamba. El hombre le había recetado tomar “pociones” durante una semana para interrumpir el embarazo.

“Se trata de una paciente de 28 años que ya tiene cuatro hijos, y se ha vuelto a embarazar. Estaba cursando por un embarazo de 10 semanas, es decir, dos meses y medio. Ha estado en su domicilio, prácticamente, más de una semana con una hemorragia severa, ha ido al curandero, le han dado una gran cantidad de pociones, formulas”, indicó el director del Maternológico Germán Urquidi, Antonio Pardo.

La mujer llegó al Maternológico en un estado crítico, “casi sin vida”, por lo que los galenos tuvieron que extirparle el útero y uno de sus ovarios.

Los médicos la intervinieron inmediatamente reponiendo sangre, plaquetas y plasma.

Al momento, la paciente se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico reservado.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Cuáles son los tres factores que aumentan los casos de asma en niños

Marco Huanca

Carniceros de El Alto se declaran en emergencia por posible alza de precios

Sergio Aliaga

Una alerta por tormentas es activada en Santa Cruz y Cochabamba

Sergio Aliaga