ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Elecciones judiciales: Diputados prevén que se lleven a cabo en agosto de 2024

La Paz, 16 de dic 2023 (ATB Digital).- La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados prevé que las elecciones judiciales se lleven a cabo en agosto de 2024. El vocero presidencial Jorge Richter apunta al consenso en la Asamblea Legislativa para viabilizar los comicios.

“Haciendo un poco de revisión del calendario y con el fundamento del fallo (TCP) y la observación de que no se pueden reducir los plazos, estamos hablando de que la renovación podría darse en unos siete meses y 20 días, estamos hablando de agosto”, dijo el presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan José Jáuregui, en contacto con los medios de prensa.

Según el legislador, hasta ayer no llegó la notificación de Declaración Constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con la que los magistrados decidieron prorrogar sus cargos y los de todas las autoridades del Órgano Judicial.

 Richter consideró —en declaraciones a radio Activa— que el problema de las elecciones judiciales radica en la Asamblea y que la solución son los consensos a los que lleguen para encaminar el proceso.

En la misma línea, el senador oficialista Rubén Gutiérrez mencionó que todo depende de la “voluntad política”.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

TSE sigue con la planificación de actividades para las elecciones judiciales

Cristal Vergara Capo

Cámara de Diputados aplazó el debate del proyecto de ley de lucha contra la impunidad de delitos sexuales

Cristal Vergara Capo

Presidente de Diputados reprocha la baja inversión pública de la Gobernación de Santa Cruz

ATB Usuario