ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Arias afirma que se cuenta con recursos para el plan intensivo de empleos

Ministro Arias afirma que se cuenta con recursos para el plan intensivo de empleos

La Paz, 29 jun 2020 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, explicó que el plan intensivo de empleos, que contempla el decreto supremo de reactivación de la economía, cuenta con Bs 100 millones.

Indicó que para acceder al plan los municipios deben presentar propuestas para generar empleos para la ciudadanía en obras pequeñas, como enlosetados, construcción de muros de contención, refacción de postas sanitaria de los barrios, entre otros.

Por otro lado, indicó Fondo de Garantía de Vivienda Social (FOGAVISP) cuenta con otros Bs 500 millones para que la ciudadanía pueda acceder a créditos para obras de ampliación de vivienda o compra construcción de casas.

Para el caso del sector turismo, se tiene pensado la otorgación de créditos a la ciudadanía a un interés del 3% para que el dinero pueda ser usado para actividades turísticas. Para esta finalidad se cuenta con Bs 1.000 millones, dijo.

Noticias relacionadas

Fiscalía cita a declarar a Iván Arias por el caso gases lacrimógenos

ATB Usuario

Abogado del consejal Dulón presentó una Acción de libertad que dejó sin efecto orden de aprehensión

Cristal Vergara Capo

Perú supera los 340.000 casos de coronavirus pero descarta reimplantar cuarentena