ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Sucre gestiona presentar los tejidos Jalq’a ante la UNESCO para que sean declarados patrimonio

Sucre gestiona presentar los tejidos Jalq’a ante la UNESCO para que sean declarados patrimonio

Sucre, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- La secretaría de Turismo y Cultura del municipio de Sucre informó que se encuentra en gestiones para conseguir que los tejidos Jalq’a sean declarados como patrimonio ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Patrick Urizar, titular de la cartera municipal, informó por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que ya se entablaron reuniones con el Ministerio de Culturas.

“Ya se ha conformado un equipo para fortalecer todo este trabajo (…) para que a fines de este mes podamos presentar la carpeta a la Cancillería para que pueda ser enviada ante la Unesco”, precisó Urizar.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Messi, el de los récords e hitos, persigue tres marcas en la Copa América 2024

ATB Usuario

Dos hombres son detenidos por cobrar Bs 1.000 para asegurar ingreso a la UMSS

ATB Usuario

La relación entre Ben Affleck y Jennifer Lopez se habría deteriorado debido a su manera de manejar la atención de los medios de comunicación

Cristal Vergara Capo