ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Le incautan el perro a una mujer que pidió en una carnicería que lo sacrificaran

Argentina, 1 abr 2024 (ATB Digital).- Proteccionistas de animales y agentes de Policía de La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, salvaron a un perro de raza ‘golden retriever’ de 9 años que su dueña pidió que sacrificaran en una carnicería, informa La Nación.

La mujer, de 51 años, fue a la carnicería y preguntó a los empleados si podían matar a su perro, Tobías, que no tenía ningún problema de salud, aunque ella alegó que al animal le quedaban  pocos días de vida. Posteriormente, los activistas acudieron al domicilio de la mujer junto con agentes de Policía y le preguntaron por qué quería matar a su perro. La dueña no negó que quisiera que sacrificaran al animal y explicó que se trata de una “costumbre de campo“.

“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, afirmó la mujer, asegurando que no entendía cuál era el problema de sus acciones. Además, explicó qué comprendía por la palabra “faenar”. “Es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales“, sostuvo.

Tras la explicación, el ‘golden retriever’ fue incautado y trasladado a comisaría, donde se presentó una denuncia por crueldad animal. La mujer también se presentó a la comisaría. Los activistas pidieron que se encontrara un nuevo hogar para Tobías.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Bolivia vislumbra una nueva etapa en la relación con la OEA tras asunción de Albert Ramdin como secretario general

Moncerrat Gutierrez

El avance en la inmunoterapia que duplica la eficacia de las células T para combatir el cáncer

ATB Usuario

El pequeño libro rojo: un accidental triunfo del poder blando chino

Marco Huanca