ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud denuncia que bloqueadores interceptaron tres cisternas que transportan oxígeno

Salud denuncia que bloqueadores interceptaron tres cisternas que transportan oxígeno

La Paz, 9 ago 2020 (ATB Digital).- En Ministerio de Salud denunció que los bloqueadores de la carretera Cochabamba – SantaCruz interceptaron tres camiones cisternas que transportan oxígeno medicinal. Dos de los tres conductores tuvieron que huir abandonando el motorizado y el tercer chofer tuvo que ser resguardado por Cruz Roja que escoltaba a los camiones.

El hecho ocurrió cera de la población de Tiraque, según la denuncia. Los carros cisternas, de la empresa Praxair, se trasladaban a Santa Cruz a recargarse de oxígeno medicinal para abastecer a los centros de salud.

“Ante estos hechos, el Ministerio de Salud denuncia ante la opinión pública que los sectores movilizados que bloquean diferentes vías del país atentan flagrantemente contra la salud del pueblo boliviano ocasionando el incremento de muertes por la falta de oxígeno”, agrega la denuncia pública emitida por esa cartera de Estado.

Noticias relacionadas

El transporte pesado da un plazo de 72 horas a los bloqueadores para dejar pasar los camiones

España registra 169 nuevas muertes por coronavirus, un aumento de 30% en 24 horas

UE y OMS intentan armonizar medidas frente a nueva cepa del virus