ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Proyectan la emisión de más de 2 millones de cédulas de identidad en Bolivia y el exterior este 2024

La Paz, 04 de may 2024 (ATB Digital).-Para esta gestión, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) proyecta la emisión de más de 2 millones de cédulas de identidad tanto en Bolivia como en el exterior.

“Queremos lograr que la mayor cantidad de bolivianas y bolivianos obtengan la nueva cédula de identidad implementada por nuestro presidente Luis Arce, con diseño y estructura renovados después de 48 años”, dijo la directora general del Segip, Patricia Hermosa.

Esta institución se trazó como meta la emisión de 2.786.865 cédulas de identidad en beneficio de los bolivianos y los connacionales que residen en el exterior.

Asimismo, se prevé que para la gestión 2025 se declare a Bolivia como un país libre de indocumentados en celebración de su Bicentenario.

Para cumplir con estas metas el Segip promoverá y ejecutará diversos programas operativos y acciones estratégicas para la emisión documental de cédulas de identidad y licencias en todo el territorio nacional e incluso en el exterior.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Plan de suministro de combustibles prevé generar ahorro de $us 250 millones hasta 2025

Cristal Vergara Capo

Presidente Luis Arce indica que el “Instrumento Político es más fuerte que los intereses personales”

ATB Usuario

Un parásito amenaza a 20 municipios de La Paz, empieza la campaña contra la fasciolasis

Moncerrat Gutierrez