ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Acusan de maltrato a policías por video de patrulla halando a un can en México

México, 29 may 2024 (ATB Digital).- Un video de presunto maltrato animal por parte de policías municipales causó indignación y revuelo en México.

Las imágenes fueron captadas la semana pasada en las calles de la ciudad de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y muestran a un perro siendo halado por un patrullero mientras este avanzaba lentamente. El animal, atado desde el cuello al vehículo, caminaba con esfuerzo en dos patas para no terminar ahorcado.

La grabación generó rechazo masivo de los usuarios hacia los agentes, calificados de “inhumanos y salvajes”. Otros incluso preguntaron si los uniformados merecían ir presos.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca explicó en una nota de prensa que el animal, una hembra llamada Katy, se encontraba atada a la sección de carga de la patrulla 164 y quedó colgada luego de saltar a la vía “tras escuchar el ladrido de otros canes”. Cuando los oficiales a bordo se percataron del incidente, bajaron la velocidad y finalmente detuvieron su marcha para poner a salvo a la perra.

Katy, de nueve meses y parte del escuadrón de binomios caninos de la Policía, fue trasladada posteriormente a una clínica veterinaria para su revisión. Los especialistas determinaron que “no sufrió lesión alguna y se encuentra con buen estado de salud”, precisó la Secretaría.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Descubren la posibilidad de detectar Parkinson de manera temprana

Cristal Vergara Capo

Antisociales atracaron un surtidor en Santa Cruz

ATB Usuario

Juan Limpias y Raquel Velásquez clasifican al Panamericano de ajedrez en Chile

Cristal Vergara Capo