La Paz, 29 de may 2024 (ATB Digital).- El exentrenador de la selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, le ganó la demanda ante la FIFA a la Federación Boliviana de Fútbol por supuesto incumplimiento de contrato. La dirigencia nacional analiza la opción de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Costas conoció su salida de la Verde el 19 de octubre del 2023, luego de caer ante Paraguay (1-0), por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
Ambas partes no se pusieron de acuerdo en el tema económico porque el entrenador pidió la totalidad de su contrato, mientras la Federación consideró que solo tiene que cancelar dos sueldos como indemnización.
El abogado de la FBF, Carlos Aliaga, señaló que la rescisión se realizó de mutuo acuerdo por lo que merece $us 140.000, los dos sueldos que indica el contrato de Costas y además otros $us 140.000 por la deuda de dos meses se tiene con el argentino.
“FIFA le está otorgando una compensación y a nuestro punto de vista es errónea. En ningún momento vamos a permitir que se pague un monto elevado más de lo que se pactó”, dijo Aliaga.
Fuente: La Razón