Mundo, 06 de jun 2024 (ATB Digital).- Una más del servicio de transporte público del país, que no solo ofrece un servicio deficiente, sino que también pone en riesgo la vida de sus pasajeros.
La denuncia ciudadana apunta a dos conductores de buses de la línea 220 y línea 49, respectivamente, –ambas unidades de la empresa La Limpeña– quienes estaban en una competencia de velocidad y roces.
Celia Ortiz, usuaria de la línea 220, grabó los minutos de tensión que vivieron los pasajeros, donde los choferes midieron su fuerza como si estuvieran solos en la vía pública.
“¿Qué les pasa? Así no”, “Son irresponsables”, se escucha en la grabación, además de los bocinazos de los demás vehículos.
Según la denuncia, ella reclamó a los conductores y uno de ellos la insultó.
No es la primera vez que los usuarios hacen denuncias de este tipo; sin embargo, no pasa más allá de una breve indignación colectiva.
En tanto, lejos de una reforma integral y absoluta, los pasajeros son expuestos a reguladas, a viajar hacinados, a quedarse sin bus en horas de la noche, a no tener paradas y hasta correr el riesgo de que el bus se incendie en pleno viaje.
Fuente: Última Hora