ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia Positiva

El Alto aprovecha los residuos orgánicos para crear abono de calidad

La Paz, 18 de jun 2024 (ATB Digital).- En el relleno sanitario de Villa Ingenio recogen las frutas y verduras que se echaron a perder para convertirlos en abono de alta calidad. Se recogen residuos de una de las ferias más grandes de la ciudad de El Alto. Asimismo, mencionan que luego de un largo proceso de estos residuos se obtiene el abono.

Este abono es usado para cultivar plantas dentro de invernaderos que desafían al clima y a la altura. Estas plantas son usadas en las áreas verdes de la urbe y adornar el ornato público. También se producen alimentos que se usan tanto en la gastronomía como en la medicina tradicional.

Mencionan que el compostaje es de excelente calidad e incluso podrá ayudar a los distritos rurales de la ciudad de El Alto a producir una gran cantidad de alimentos.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital.

Noticias relacionadas

Nicolás Maduro honra la vida de Mahatma Gandhi, destaca la comprensión para construir paz en el mundo

Cristal Vergara Capo

Viceministro Enríquez alerta sobre casos de tosferina y refuerza la importancia de la vacunación

ATB Usuario

EEUU defiende la ley que fuerza la venta de TikTok

ATB Usuario