ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

En Sucre se pone en marcha el Torneo Tenis 10, campeonato dirigido para niños

Sucre, 19 de jun 2024 (ATB Digital).- Primeros pasos. Este miércoles se pondrá en marcha el Torneo Tenis 10, un campeonato nacional reservado para niños menores de 10 años. El evento arrancará desde las 8:00 en el complejo de tenis La Madona.

“Aquí se dan los primeros pasos tratando de templar el carácter”, manifestó Iván Montellano, presidente de la Asociación Departamental de Tenis, ayer, en la presentación del certamen nacional.

El dirigente destacó la importancia de este torneo, ya que es unos de los eventos dentro del calendario nacional del tenis que mayor cantidad de participantes reúne.

Para este campeonato, por ejemplo, informó que superaron los 200 inscritos; entre ellos, unos 80 de los cuatro clubes de Sucre. “Tenemos buenos competidores que darán gran pelea a los demás tenistas del país”, indicó.

Además, resaltó que es un certamen que reúne a niños de todos los departamentos de Bolivia. “Están conectados a través del tenis los dos polos del país, desde Beni hasta Tarija, eso nos pone felices”, confesó.

También subrayó que esta categoría permite a que se viva una fiesta familiar, ya que los niños, ya sean de Sucre o de otras asociaciones, asisten a estos campeonatos con sus padres de familia.

Si bien los partidos se jugarán a partir de este miércoles, Montellano informó que la inauguración oficial se realizará mañana, jueves, a las 18:30 en La Madona.

Recalcó que el ingreso al torneo será libre, por lo que invitó a la población a asistir y acompañar los primeros pasos de estos tenistas.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Infraestructura del Tren Metropolitano es dañado por bloqueadores del autotransporte

Cristal Vergara Capo

Gobierno impulsa a las mujeres a realizarse las pruebas de prevención del cáncer cérvico uterino gratuito a través del SUS

Sergio Aliaga

Estrategias contra la depresión que fomentan el bienestar mental

ATB Usuario