ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tea con mas de 15 metros ilumina La Paz

Tea con mas de 15 metros ilumina La Paz

La Paz, 02 de jul 2024 (ATB Digital).- Una tea gigante ilumina a La Paz. En predios del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, cerca del Parque Urbano Central (PUC), este lunes la Alcaldía le dio luz a una estructura de más de 15 metros, que es parte del homenaje a la gesta libertaria de julio de 1809.

“Representa los sueños de libertad, de vivir en democracia, es la tea que ilumina a Bolivia”, expresó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

La Banda Municipal Eduardo Caba, Añoranzas y Pk2 estuvieron a cargo de la amenización del evento, que es parte de la agenda por las fiestas julias. El año pasado, esta tea se encontraba en el sector de Las Antenas, pero este año se escogió el predio del Pipiripi.

“Mirá esta tea, como la hemos hecho el año pasado en la zona de Pasankeri; ahora hemos cambiado el lugar, siempre con la intención de innovar. Todo es con material reciclado, materiales que se han utilizado ya, no hay ‘focos nuevos’”, afirmó el alcalde Iván Arias.

Se prevé que esta estructura esté instalada y encendida hasta principios de agosto. También se planifica la instalación de dos teas más, una en el atrio del Palacio Consistorial y otra en la plaza Tejada Sorzano. De esta manera se busca mantener este símbolo de la revolución de 1809 y la frase histórica de Pedro Domingo Murillo: “Yo muero, pero la tea que dejo encendida nadie la podrá apagar”, como un legado de lucha.

FUENTE: LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Gobierno nacional trabaja para que Bolivia pueda exportar chía en China

Cristal Vergara Capo

Bolivia se prepara para inaugurar el Complejo Siderúrgico del Mutún en la frontera con Brasil, con más del 98% de avance

ATB Usuario

Gobierno busca acuerdo con ganaderos por el precio de la carne

Marco Huanca