ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En Cochabamba, abogado prófugo por feminicidio trabajaba de delivery

Cochabamba, 02 de jul 2024 (ATB Digital).- La noche de este lunes, Luis Alberto C.Z., un abogado buscado desde 2010 por el feminicidio de Lizeth Medina Bascopé en La Paz, fue aprehendido en Cochabamba.

Luis Alberto estuvo prófugo casi 14 años, pero la familia de la víctima nunca perdió la esperanza de encontrarlo, lo cual finalmente ocurrió el 1 de julio, cuando la hermana de la víctima lo reconoció trabajando de delivery, en la empresa de “Pedidos Ya”.

“Mi hija que vive conmigo lo encontró de repente, trabajando como repartidor. Nunca lo hubiéramos reconocido, llevaba gorra, él que siempre vestía traje y corbata”, contó Emma Bascopé, madre de Lizeth, en una entrevista con el medio Unitel.

La hermana de Lizeth identificó a Luis Alberto y lo confrontó, pero él negó ser la persona buscada y la acusó de hostigamiento. Sin embargo, Emma llegó con documentación del caso y una fotografía que confirmó su identidad, permitiendo que la Policía lo arrestara.

Lizeth Medina, una abogada de 29 años, fue hallada sin vida en Achocalla, El Alto, en agosto de 2010. Su cuerpo, desnudo y con 17 puñaladas, fue arrojado en matorrales, donde perros callejeros ya lo habían parcialmente devorado.

Luis Alberto era conocido de la familia de la víctima e incluso ofreció ayudarles tras el hallazgo del cuerpo de Lizeth. “Después de encontrar a mi hija, él vino al entierro y me dijo que me iba a ayudar a encontrar al asesino. Pero cuando fui a buscar su ayuda, ya había vaciado su departamento, su oficina y sacado a sus hijos del colegio”, relató Emma.

Lizeth Medina era oriunda de Cochabamba, pero se mudó a La Paz para ejercer su profesión de abogada. Allí conoció a Luis Alberto en el bufete de abogados donde trabajaba.

Las sospechas de la familia y la Policía recayeron en Luis Alberto tras su desaparición, especialmente al conocerse que había mantenido una relación sentimental con Lizeth. Sin embargo, cuando se emitió la orden de captura, ya no se pudo dar con su paradero.

Tras su captura en Cochabamba, Luis Alberto estuvo a punto de ser liberado porque la orden de aprehensión no estaba actualizada. “La Policía quería soltarlo porque no teníamos un mandamiento de arresto actualizado. Yo ya lo daba por perdido”, declaró Emma.

Personal de SLIM y Mujeres de Fuego intervinieron para apoyar a la familia y evitar la liberación del sujeto.

El caso fue remitido nuevamente a La Paz, donde ocurrieron los hechos. Luis Alberto fue trasladado para enfrentar la justicia y responder por su crimen.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Medidas de reactivación ubican a Bolivia entre los 10 países con mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe

Fuerte nevada en EE.UU deja a miles de personas sin luz y vuelos cancelados

Cristal Vergara Capo

WhatsApp: Cómo saber si alguien tiene acceso a mi cuenta y quiere robarme

ATB Usuario