México, 06 de jul 2024 (ATB Digital).- Un gran revuelo se ha generado en Yucatán, México, por la controvertida instalación de una estatua gigante de Poseidón en playa Progreso, una región que es protegida por la deidad maya del agua ‘Chaac’ y que estaría molesta por la presencia del dios de la mitología griega.
La polémica, que ha transcendido a escala global a través de internet y redes sociales, también ha generado incluso que pobladores de Yucatán pidan a las autoridades el retiro de la estatua de Poseidón del lugar.
Algunos de los residentes que se sienten incómodos, argumentan que Poseidón, como dios del mar y de los ríos, y creador de tormentas e inundaciones, ha provocado la ira del dios maya Chaac, que controla la lluvia, el rayo, el relámpago y el agua.
Por ello, alegan, la localidad de Progreso se ha visto afectada desde que colocaron la imagen griega, al sufrir fuertes lluvias e inundaciones, y ahora se encuentra amenazada por la llegada del huracán Beryl, que ya ha causado estragos en países caribeños, con varias personas fallecidas y millonarios daños materiales.
La situación de incomodidad llegó incluso a que en redes sociales, algunos internautas convocaran a destruir la estatua de Poseidón. Según medios locales, la cita para tumbar la imagen iba a efectuarse el próximo 15 de julio, pero ante la polémica el evento fue cancelado por las personas que lo habían organizado.
Fuente: RT