ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Tigre cierra gira por Argentina con un triunfo

El Tigre cierra gira por Argentina con un triunfo

La Paz, 08 de jul 2024 (ATB Digital).- The Strongest cerró la gira que hizo por Buenos aires, Argentina, con una victoria por 4 a 1 en penales sobre Central Córdoba, equipo de la primera C del torneo argentino. El partido, que finalizó empatado a un gol en tiempo reglamentario, se disputó ayer en el estadio Pedro Bidegain del club San Lorenzo.

Según el acuerdo entre dirigentes de los dos clubes, en caso de empate el duelo se definirá desde los doce pasos.

El elenco atigrado tuvo un inicio flojo, pero pudo emparejar las acciones en la segunda parte, gracias a la efectividad de su goleador, Enrique Triverio, autor del tanto de la igualdad.

El colombiano Luis Sánchez Mosquera abrió la cuenta a favor de Central Córdoba, a los seis minutos, con un disparo de zurda. Antes de la jugada, el arquero Rodrigo Banegas atajó un remate de Lucas Varaldo.

El Tigre demoró en afianzarse en el terreno durante la etapa inicial, su reacción vertical llegó en la segunda parte, con modificaciones que le dieron resultado al entrenador Ismael Rescalvo, como la inclusión de Luciano Ursino y Jaime Arrascaita.

TANTO DEL EMPATE

Un centro de Ursino llegó a la posición de Arrascaita, quien dio una asistencia de taco de primera para Triverio que resolvió con un remate de zurda, a los 72 minutos. El atacante de los atigrados tuvo otras chances para anotar.

“Un encuentro con mucha intensidad, y era lo que buscábamos con estos equipos argentinos. Nos viene muy bien para tener ese roce internacional”, dijo Triverio.

Con el marcador emparejado, el cotejo se fue a los tiros penales, definición en la que el equipo atigrado fue más certero al convertir cuatro contra dos. Los tantos fueron anotados por Triverio, Ursino, Jeyson Chura y Arrascaita. Banegas contuvo el remate de Elías Cabrera.

“Nos vamos con buenas sensaciones”, agregó Triverio. La delegación atigrada regresará hoy a La Paz.

El cuadro de Achumani se prepara para jugar el sábado 12 frente a Universitario de Vinto, en el estadio Hernando Siles, desde las 20.00, en la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

FUENTE: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

El inesperado cambio en el pelo de una argentina tras mudarse a España: “No se entiende”

Marco Huanca

CSUTCB pide reformular estatutos del MAS para que organizaciones sociales tengan un mayor protagonismo

ATB Usuario

FPS entrega proyecto de enlosetado en Bermejo

ATB Usuario