ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 70 muertos y cientos de heridos en un ataque israelí a una ‘zona segura’ en Gaza

Mundo, 13 de jul 2024 (ATB Digital).- Más de 71 muertos y 289 heridos ha dejado un ataque aéreo del Ejército israelí este sábado a la zona humanitaria de Al Mawasi, al noroeste de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza. Así lo informa el Ministerio de Salud del enclave en una reciente actualización.

Algunos de los damnificados de esta “atroz masacre” están gravemente heridos, mientras que otros siguen bajo los escombros. Equipos de emergencia y Protección Civil siguen intentando su rescate, precisaron las autoridades sanitarias. Un funcionario hospitalario reveló al canal Al Jazeera que los equipos médicos ya no tienen la capacidad para recibir a más pacientes.

Entretanto, un portavoz de Defensa Civil de Gaza, en diálogo con el medio catarí, dijo que los aviones de guerra israelíes tenían como objetivo tiendas de campaña ocupadas por palestinos desplazados y una unidad de destilación de agua.

Israel se pronuncia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se pronunciaron en esta misma jornada respecto a los hechos. Según una nota de prensa, las acciones se llevaron a cabo en una zona en donde dos miembros de “alto rango de Hamás y otros terroristas” se escondían “entre civiles”.

“Era una zona abierta rodeada de árboles, varios edificios y cobertizos”, aseguraron las FDI.

Al Mawasi, al extremo sur de Gaza, había sido designado por las FDI como un refugio seguro durante los combates en Rafa. No obstante, ha sido atacado repetidamente por el Ejército israelí. A finales de mayo, un ataque mató al menos a 21 personas.

Este viernes, las fuerzas de rescate de la Franja de Gaza recuperaron al menos 60 cadáveres después de que el Ejército israelí se retirara del barrio Tal al Hawa de la ciudad. Según el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, “la mayoría de los muertos son familias, mujeres y niños”.

Fuente. RT

Noticias relacionadas

Joven sorprendido por respuesta insinuante al buscar alquiler en plataforma digital

ATB Usuario

Se suspende la polémica subasta del Balón de Oro que Maradona ganó en el Mundial 86: los detalles de la guerra de los USD 10 millones

ATB Usuario

Bolivia duplica la cifra de exportaciones y llega a un nuevo récord

ATB Usuario