ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Fiscalía de Bolivia solicitará la extradición de la esposa de Sebastián Marset

Fiscalía de Bolivia solicitará la extradición de la esposa de Sebastián Marset

Potosí, 19 de jul 2024 (ATB Digital).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que respecto a la investigación que sigue el Ministerio Público en contra de Gianina G.T., que fue detenida en el aeropuerto de Madrid – España, esposa de Sebastián Marset, buscado por delitos relacionados al narcotráfico, se solicitará su extradición.

“Debemos mencionar que esta persona ha sido denunciada y está siendo objeto de procesos penales por cinco tipos de delitos en el departamento de Santa Cruz y fruto de estos procesos penales iniciados en contra de ella se ha solicitado a través de cooperación jurídica internacional que se lleve adelante, ya la solicitud de extradición lo vamos a presentar a través de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional”, dijo Lanchipa.

En las últimas horas se conoció que un juez de la Audiencia Nacional Española determinó la prisión preventiva para Gianina G.T., esposa Marset, quien fue detenida en el aeropuerto de Madrid debido a la ejecución de una orden de arresto emitida por Paraguay.

Fuente: Ministerio público Fiscalía

Noticias relacionadas

Bolivia recibió 200 mil vacunas anticovid de Sinopharm y 4,2 millones de jeringas

ATB Usuario

Lotería Nacional entrega insumos a cuatrillizos en Tarija

Cristal Vergara Capo

Cristiano Ronaldo se estrena como youtuber con invitados especiales

ATB Usuario