ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Francia vence con lo justo a la Colombia de Caicedo en su debut olímpico

Francia vence con lo justo a la Colombia de Caicedo en su debut olímpico

Colombia, 26 de jul 2024 (ATB Digital).- Francia dejó escapar una ventaja abultada y terminó sufriendo para vencer a la Colombia de Linda Caicedo (3-2) este jueves en el debut de ambas selecciones en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las anfitrionas tenían pinta de protagonizar una goleada histórica en el estadio de Lyon, donde cerraron la primera parte con un 3-0 a favor gracias a un doblete de su delantera estrella, Marie-Antoinette Katoto (6, 42), que capitalizó errores de la zaga cafetera.

La centrocampista Kenza Dali (18) completó el proyecto de paliza del combinado conducido por Hervé Renard, que en casa espera llegar al podio olímpico por primera vez.

Pero las sudamericanas, orientadas por Ángelo Marsiglia, reaccionaron con fiereza en la segunda parte, en la que pudieron inclusive irse adelante si no fuera por la floja definición de la atacante Mayra Ramírez, expulsada (85) en la recta final del cotejo.

A pesar de su poca eficacia, la delantera del Chelsea sufrió el penal que la goleadora histórica colombiana, Catalina Usme, transformó en el 3-1 parcial (54). 

La atacante Manuela Paví (64) aceleró los corazones franceses al cerrar las distancias con un baño sobre la portera Pauline Peyraud-Magnin.

Las ‘Bleues’, líderes de la zona por encima de Canadá, que venció  2-1 a Nueva Zelanda más temprano en Saint-Étienne, volverán al ruedo el domingo.

Ese día, en Saint-Étienne, disputarán la punta del grupo con las campeonas defensoras, mientras que las cafeteras y oceánicas esperan revivir en Lyon.

FUENTE: LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Policía devuelve seís vehículos robados en Chile y recuperados en Bolivia

ATB Usuario

Autoridades de Cobija inician con la vigilancia entomológica contra el dengue

ATB Usuario

Madre e hija reparten desayuno gratis en los surtidores de Tarija

Sergio Aliaga