ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alcaldía de El Alto encuentra a cuatro menores que eran alquilados por sus padres para pedir limosna

Alcaldía de El Alto encuentra a cuatro menores que eran alquilados por sus padres para pedir limosna

El Alto, 5 sep (ATB Digital).- El secretario municipal de Seguridad Ciudadana del El Alto, Dorian Ulloa, informó que tras realizar un operativo en distintos alojamientos de esa urbe se encontró a cuatro menores, cuyos padres los alquilaban a extraños para pedir limosna o vender algunos productos.

 “En los operativos de control que hemos realizando y ante las denuncias de comerciantes del lugar se han encontrado a 20 personas de nacionalidad extranjera, que alquilaban a sus hijos a otros padres, es decir personas extrañas, para pedir limosnas”, informó a los periodistas.

Explicó que tras esos operativos se contactó a la Defensoría de la Niñez para que asuma las acciones que correspondan, además de Migración, porque los padres de familia de esos menores no contaban con sus documentos en regla para la permanencia en el país.

 Ulloa agregó que en esos operativos de control en los alojamientos de El Alto se encontraron personas consumiendo bebidas alcohólicas, vulnerando la cuarentena decretada para mitigar la propagación del coronavirus.

(ABI)

Noticias relacionadas

Acusado de abusar a 24 menores recibe sentencia de 20 años en Cochabamba

En España en el 2022 fueron condenados 501 menores por delitos sexuales

Cristal Vergara Capo

Diariamente se registran 10 casos de COVID – 19 en menores de edad

ATB Usuario