Roboré, 08 de ago 2024 (ATB Digital).– La lluvia llegó en las últimas horas al municipio cruceño de Roboré, una de las regiones más afectadas por los incendios forestales, que también dejaron un panorama desolador en la comunidad de San Lorenzo Nuevo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había pronosticado las precipitaciones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en las áreas afectadas por el fuego.
Según informes de medios locales, la lluvia también llegó a Concepción, San Javier y San Ignacio de Velasco durante la madrugada de este jueves.
En los últimos días, los incendios forestales devastaron incontables hectáreas de bosque, afectado a la fauna silvestre e incluso destruido viviendas de comunarios que fueron evacuados como medida de precaución ante la inminente llegada del fuego.
Desde el Viceministerio de Defensa Civil, en coordinación con la Gobernación y los municipios afectados, continúan trabajando en la contención de los incendios. Dos helicópteros Z-9 del Ejército se han sumado a las tareas, realizando sobrevuelos de reconocimiento y descargas de agua en Roboré y El Puente.
Fuente: Correo del Sur
