Cochabamba, 08 de ago 2024 (ATB Digital).- La Policía ha descartado el robo como causa de la muerte de Rocío Poma, apuntando a su esposo como el principal sospechoso de haber planificado el feminicidio. Durante la investigación, se encontraron contradicciones en la coartada del esposo, incluyendo discrepancias sobre la hora de la muerte de Rocío, quien tenía 26 años. Además, las cámaras de seguridad del domicilio fueron desconectadas dos días antes del crimen, lo que incrementó las sospechas en su contra.
Según el informe del médico forense, la muerte de Rocío ocurrió entre las 20:00 y 22:00 horas, contradiciendo la versión del esposo, quien aseguró que el hecho sucedió alrededor de las 03:00 de la madrugada. El hombre, de 37 años, permanece detenido en celdas policiales, a la espera de su audiencia cautelar, prevista para este viernes.
Mientras tanto, Rocío es velada por familiares y amigos que exigen justicia. En lo que va del año, 12 mujeres han sido asesinadas por personas que juraron amarlas, dejando a 28 niños huérfanos, muchos de los cuales han perdido también a sus padres, encarcelados por estos crímenes.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital