Mundo, 12 de ago 2024 (ATB Digital).- San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, llora la trágica muerte de Yiseli. El miércoles 7 de agosto, alrededor de las 07:00, la niña, de ocho años, salió de su casa para ir a una tienda a recoger un cambio. Al no regresar, su madre inició su búsqueda y reportó su desaparición. El sábado 10 de agosto, el cuerpo de la niña fue encontrado enterrado. Yiseli presentaba 38 puñaladas y la principal sospechosa del crimen es una vecina, de 17 años, quien actualmente está bajo custodia policial.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el crimen ha sido tipificado como infanticidio, elevando a 21 el número de casos registrados en Bolivia. Desde el 7 de agosto, el Ministerio Público y la Policía iniciaron una búsqueda y tomaron declaraciones de familiares y vecinos. Durante la investigación, se detectaron contradicciones en los testimonios de los padres de la adolescente sospechosa, lo que llevó a una entrevista más detallada con la menor de edad.
El fiscal asignado al caso, Víctor Hugo Cervantes, informó que el 10 de agosto se entrevistó a los padres de la adolescente y a vecinos de la comunidad de Miraflores. Durante estas entrevistas, los progenitores mostraron signos de nerviosismo y sus testimonios fueron contradictorios. Finalmente, la adolescente confesó el crimen, mostró el cuchillo utilizado y llevó a las autoridades al lugar donde había enterrado el cuerpo de la niña, el cual fue trasladado a la morgue para su autopsia. La adolescente permanece aprehendida en celdas policiales.
FUENTE: OPINIÓN