ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ciudadanos peruanos intentaban llevar droga de Bolivia hasta Brasil camuflada en cuadros

Puerto Suárez, 19 de ago 2024 (ATB Digital).– Cinco ciudadanos extranjeros fueron detenidos en el municipio de Puerto Suárez, tratando de llevar droga hasta Brasil camuflada en unos cuadros. El fiscal Julio César Porras informó que serán puestos ante un juez cautelar la tarde de este lunes.

“Son cinco ciudadanos peruanos, en flotas, que también querían camuflar unos cuadros donde se encuentran 5 kilos de sustancias controladas. Iban rumbo a Brasil”, expuso el fiscal Porras.

Los extranjeros fueron interceptados en una revisión a un bus antes de llegar al punto fronterizo. Tras la prueba de campo, dio positivo a cocaína.

“Estamos viendo la imputación y la audiencia cautelar en Puerto Suárez. Los indicios están demostrados”, agregó el fiscal.

El transporte de cinco kilos de droga por parte de las cinco personas de nacionalidad peruana, se le suma a otro caso, donde también dos mujeres peruanas, pretendían cruzar a territorio brasilero con droga adherida en sus cuerpos, haciendo un total de 7 kilos en ambos casos.

Para el fiscal Porres, el transporte de droga a través de buses es un problema de todos los días, por eso se está coordinando acciones con efectivos antinarcóticos para realizar más operativos en diferentes puntos de las carreteras.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Implementan proyecto para niños con actividades lúdicas como un semáforo corporal

ATB Usuario

Ministra Navia declaró que El Alto debe “mantenerse de pie”

ATB Usuario

YPFB confirma que gas natural antes exportado a Argentina ahora se dirige a Brasil por mejores precios

ATB Usuario