ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

El cantante de corridos tumbados, Nataniel Cano pone en riesgo su gira por sobornos a autoridades

Mundo, 20 de ago 2024 (ATB Digital).– El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, está envuelto en una polémica por delitos de sobornos a las autoridades, esto sucede en medio de una serie de presentaciones prevista para los próximos días, por este motivo muchos de sus fanáticos se encuentran a la expectativa de información sobre una cancelación o no de los conciertos.

La olla se destapó el 19 de agosto, cuando fue acusado por soborno a la policía municipal. El cantante pudo haber sido detenido y puesto a la orden de la justicia, sin embargo, Natanael se amparó y consiguió medidas cautelares, la cual debe firmar cada dos meses ante un juzgado, por lo tanto, se le negó la salida de México mientras avanza las averiguaciones.

En este sentido, y con las medidas, Natanael Cano, puede ofrecer sus conciertos sin ningún tipo de restricción, por lo que los fanáticos mexicanos del músico pueden estar tranquilo. De acuerdo a la agenda del artista, tiene shows en Ciudad de México para el 23 de agosto, y ofrecerá dos recitales consecutivos para el 29 y 30 de este mes en Guadalajara.

En este sentido, sus presentaciones en Estados Unidos han sido reprogramadas hasta solucionarse el problema con la justicia o hasta que se disuelva la prohibición de salida del país.

El pasado 29 de marzo, el intérprete de “O me voy o te vas”, fue detenido por autoridades en el bulevar José María Morelos en Hermosillo, mientras conducía a toda velocidad en su vehículo Dodge Charger rojo y sin placas. En este sentido, Natanael habría ofrecido dinero a los policías municipales para librarse de los procedimientos correspondientes.

A pesar de la oferta hacia los agentes, este siguió a alta velocidad lo que terminó en una persecución. Una carrera que concluyó cuando el cantante se detuvo sin que las autoridades continuarán la persecución.

Según las leyes mexicanas, el delito de cohecho varía de acuerdo al valor ofrecido por la persona. En primera estancia, si la cantidad no supera de quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización, tiene como consecuencia una pena de tres meses a dos años de cárcel, así como una multa de 30 a 100 días de salario mínimo.

Por otro parte, si el monto excede de quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización, se enfrenta entre dos a catorce años de prisión, más una multa de 100 a 150 días de salario.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas

Enfrentamiento entre mineros de Tipuani deja un fallecido y dos heridos

ATB Usuario

Ministra Orellana insta a la unidad para continuar el legado de Bartolina Sisa

Cristal Vergara Capo

La COB, el ente matriz nacional, cumple 72 años de lucha en defensa de los trabajadores del país

Cristal Vergara Capo