ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresa estatal vende abono orgánico por más de Bs 4 millones para fortalecer la producción de quinua

Empresa estatal vende abono orgánico por más de Bs 4 millones para fortalecer la producción de quinua

La Paz, 30 de ago 2024 (ATB Digital).- La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) obtuvo Bs 4.097.500 por la venta de humucompost (abono orgánico) de alta calidad a la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Camélidos y Quinua (Procamqui), para fortalecer la producción de quinua orgánica en la provincia Aroma de La Paz.

“Para nosotros, es grato continuar trabajando y obteniendo resultados favorables para el sector productivo, así lo demostramos con la venta de abonos a Procamqui, por más de 4 millones de bolivianos”, informó el gerente técnico de la firma estatal, Orlando Achu.

El convenio de venta apoyará a la producción de quinua orgánica en los municipios de Patacamaya, Sica Sica y Umala de la provincia Aroma.

Eepaf produce abonos y fertilizantes de calidad para incrementar la productividad agrícola, así como contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

El papa Francisco reza por Ecuador y pide liberación de monjas secuestradas en Haití

Cristal Vergara Capo

YPFB abastece con 24.000 litros de diésel a actividad minera en Potosí

Cristal Vergara Capo

Gestora inicia pago de pensiones a los jubilados el lunes 30 de septiembre tanto por abono en cuenta como en ventanillas

ATB Usuario