Cochabamba, 30 de ago 2024 (ATB Digital).- Ramiro R.C., de 27 años; Luis Amílcar A., de 37; Armando F.R., de 20; y Heidy J.O., de 19, fueron aprehendidos por robo y agresiones físicas contra dos policías. Los delitos imputados incluyen lesiones graves y leves, y resistencia a la autoridad. Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales.
Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ángel Moya, el hecho ocurrió el miércoles 28 de agosto alrededor de las 09.10. Un oficial se dirigió a la avenida Pisiga tras recibir denuncias de dos vehículos en los que se estaba consumiendo alcohol. Al acercarse, el efectivo fue golpeado con puños y patadas hasta caer al suelo y le robaron su radio de comunicación. Los vecinos pidieron refuerzos a través de grupos de WhatsApp, y al llegar el personal adicional, uno de los policías fue mordido en la mano derecha, sufriendo una lesión abierta.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias policiales. Ramiro tiene antecedentes por conducción peligrosa y hurto; Luis Amílcar por violencia familiar y lesiones graves y leves; Armando por violación; y Heidy es la única sin antecedentes. Los vehículos en los que se encontraban están identificados con el adhesivo de una empresa de taxis. Moya indicó que se está verificando si estos autos están realmente afiliados a dicha empresa, dado el historial de los involucrados.
Durante el fin de semana, una sargento de la Policía fue agredida mientras atendía un caso de riñas en la vía pública.
Un hombre le propinó un puñetazo en el rostro y, además, utilizó un tubo de gas pimienta para atacar a los efectivos.
FUENTE: OPINIÓN