ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Las organizaciones mantienen su vigilia por aprobación de leyes en la Asamblea

La Paz, 13 de sep 2024 (ATB Digital).- En su cuarto día de vigilia, varias organizaciones sociales y sindicales mantienen firmes la medida en demanda de la aprobación de leyes, entre créditos para obras del país y normas sociales que benefician a todos los trabajadores.

“Exigimos el tratamiento de las leyes sociales, principalmente del proyecto de Ley 035, que eleva los límites solidarios de los jubilados. Esta parado hace dos años y no hay cuándo la traten en Diputados”, cuestionó ayer Limbert Fernández, secretario general de la Confederación de Fabriles de Bolivia.

Desde el martes, varias organizaciones sociales mantienen una vigilia en demanda de la aprobación de leyes, entre proyectos de inversión y sociales. La medida se asumió luego de una masiva marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB).

A la medida se sumaron alcaldes de municipios del oriente boliviano. La vigilia comenzó con organizaciones de Potosí y ayer tuvo sus primeros resultados. El Senado aprobó un préstamo para construir la vía Uyuni-Hito LX.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Masacre de Senkata: Acusación presentada por el Ministerio Público es un paso para encontrar justicia

Cristal Vergara Capo

Seprec registra más de 2.200 nuevas empresas lideradas por jóvenes a agosto

ATB Usuario

Detención domiciliaria y arraigo para Sergio Sarmiento por el caso Consorcio

Marco Huanca