ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga nuevo caso de feminicidio en Puerto Suarez

La Paz, 02 de octubre de 2024 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz investiga un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz. La mujer, que tenía alrededor de 30 años, aún no ha sido identificada, ya que se encontraba en situación de calle. La investigación se fue iniciada de oficio contra el autor o autores del crimen.

“El levantamiento legal del cuerpo, la autopsia que reveló que la mujer murió por shock hipovolémico y traumatismo cervical por arma blanca, por lo que se comenzó la investigación de oficio por el delito de feminicidio”, declaró el fiscal departamental, Roger Mariaca.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, la víctima era conocida como “La Paraguaya”.

Los restos de la mujer fueron encontrados el pasado lunes, en medio de matorrales, lo que llevó a los vecinos a denunciar el hecho a la Policía de Puerto Suárez, explicó la fiscal Fabiola Paco.

Tras las diligencias investigativas y el posterior examen forense, se determinó que la víctima había fallecido hace aproximadamente 10 a 15 días, y debido a la descomposición, “habría sido decapitada por animales”, según un reporte institucional.

Con el propósito de esclarecer los hechos y identificar al autor o autores del crimen, se están tomando declaraciones de testigos y se están recolectando imágenes de cámaras de seguridad.

Noticias relacionadas

Luis Arce destaca la inversión de Bs 56 MM para la lucha contra el cáncer infantil

Marco Huanca

Reviviendo el ambiente verde: 7.000 plantines fueron sembrados en el Parque Tunari

Marco Huanca

Qué viene para la IA en 2026: cinco giros que ya están asomando

Sergio Aliaga