La Paz, 11 de oct 2024 (ATB Digital).- “Los de Colombia me querían hacer expulsar por pasar rápido la pelota”, recuerda Juan Carlos Rodríguez, al que lo conocen más por “chino”. Juan Carlos cumple la función de pasapelotas en los partidos que juega Always Ready y ahora la Selección nacional. De sus manos y su “agilidad” nació el gol de Miguel Terceros ante Colombia.
Transcurría el minuto 12 del complemento y de una falla de los colombianos nació la jugada del gol boliviano.
“Un jugador de Colombia paso la pelota a la banda, a Borja, quien no pudo agarrar el balón, inmediatamente agarre el esférico y el primero que me la pidió fue Medina, pero Robson Matheus me gritó para que se la pasará, se la di rápido y ya no pude ver el gol”, relata.
¿Qué pasó en esa acción?, según relata el “chino”, no pudo ver el gol porque el utilero de los colombianos y varios integrantes del cuerpo técnico empezaron a gritarle por la agilidad que dio a esa jugada y cuando llegó el tanto de Terceros pidieron al cuarto juez, el brasileño Ramón Abatti, que lo expulsará.
“Estaban furiosos, vino el cuarto árbitro y me dijo que me iba a expulsar. Me tuve que ir más a la esquina los últimos minutos para que no me saquen de la cancha. Yo sólo cumplí con mi trabajo, nos dieron la instrucción de agilizar el juego, que tenemos que ser vivos porque somos parte del juego”.
Juan Carlos recuerda que en la parte final del partido, cuando se dieron siete minutos de adición, vino un tiro de esquina favorable a Colombia y actuó de la misma forma que lo hizo en el gol boliviano. “James Rodríguez me pidió que se la pase, ellos estaban apurados, pero felizmente no pudieron meter el empate”.
Rodríguez se ha vuelto famoso por la jugada del gol boliviano: su madre, amigos y su propio jefe lo felicitaron desde anoche por su accionar en el saque lateral.
El “chino” recuerda que desde hace cinco años, cuando Always volvió a la División Profesional, asiste a todos los partidos de los millonarios (2019). No cobra ningún monto por su trabajo, “todo es por amor a la camiseta. La señora Karen Condarco (logística) me conoce desde mis 14 años y sabe que siempre estoy listo”, resalta.
Hace algunos años jugaba como lateral izquierdo en el club Ramiro Castillo, pero una enfermedad de su madre hizo que dejará el club ya que debe trabajar para darle mejor condición de vida a su progenitora.
“Mi padre me abandono, sólo tengo a mi mamita y a mi hermano, los dos la cuidamos mucho y yo ya no puedo jugar porque tengo que trabajar, lo hago en una fábrica de gomas, pero al fútbol no voy a dejar de ir, porque es mi pasión y me alegra mucho haber contribuido en el gol de la Selección”, subraya.
A la conclusión del partido, el “chino” se acercó a los camarines y se tomó fotos con varios jugadores de la Verde, uno de esas fotografías fue con Miguel Terceros, quien accedió gentilmente a la toma, sin saber que el gol que anotó en Villa Ingenio había comenzado en las manos de Juan Carlos Rodríguez.
Fuente: El Día