ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Más de 600 mujeres de El Alto se capacitan en Oratoria y Liderazgo para empoderarse y potenciar sus emprendimientos

Más de 600 mujeres de El Alto se capacitan en Oratoria y Liderazgo para empoderarse y potenciar sus emprendimientos

La Paz, 22 de oct 2024 (ATB Digital).- Más de 600 mujeres de los distritos 2, 3, 4 y 7 se capacitan en Oratoria y Liderazgo, conocimientos que transmitirán a sus vecinas y aplicarán en sus emprendimientos económicos. Son dos jornadas de taller que buscan empoderar a la mujer alteña brindándoles más herramientas para abrirse camino en el ámbito laboral, comercial y familiar.

“Como Unidad de la Mujer estamos capacitando en el área de fortalecimiento económico; a la par, trabajamos en la prevención de la violencia, y queremos empoderarlas más para que puedan desarrollarse en el ámbito de sus negocios. Queremos que vayan creando sus empresas y tengan la capacidad de decidir, de lograr”, explicó Basilia Aguilar, capacitadora en Prevención de la Violencia.

De acuerdo con la funcionaria, el taller de Oratoria y Liderazgo se imparte a mujeres de los distritos 2, 3, 4 y 7, y esta es la segunda semana de capacitación, habiendo alcanzado ya a más de 600 participantes.

“Estamos trabajando con la Radio San Gabriel, y esta jornada (lunes) Juan Saucedo, presidente de la FEJUVE El Alto, impartió las clases a las participantes. Estamos trabajando dos días por semana: los lunes con los distritos 2, 3, 4 y 7; y los miércoles con los distritos 1, 12, 14 y 5”, aseguró Aguilar. Saucedo, que dirige la Federación de Juntas Vecinales, expuso sobre las diferencias entre un jefe y un líder.

Muchas de las mujeres participantes son parte de las capacitaciones en emprendimientos económicos, y el aprender oratoria y liderazgo les ayuda a expresar mejor sus ideas y generar soluciones ante situaciones que requieran su liderazgo. El evento se realizó este lunes por la tarde en instalaciones del edificio municipal del Jach’a Uta.

Fuente: Prensa renueva

Noticias relacionadas

Re-IVA: El SIN devolverá Bs 6 millones a 24.506 beneficiarios

Ramiro Sirpa es el escultor que está detrás de la obra del Cristo Redentor

ATB Usuario

TED Santa Cruz registra casi 1.900 solicitudes de rehabilitación para las elecciones

Moncerrat Gutierrez