Cochabamba, 24 de oct 2024 (ATB Digital).- La jornada del 23 de octubre se llevó a cabo en la Plaza Principal 14 de septiembre el lanzamiento de la segunda fase de ‘ReciclART 2024’, la tercera versión del evento que promueve el talento artístico de niños y jóvenes del departamento a través del reciclaje.
Combinando las palabras ‘reciclaje’ y ‘arte’, ‘ReciclART’, tiene el objetivo de aprovechar la mayor cantidad de productos reutilizables de forma que se pueda generar conciencia sobre la cultura del reciclaje a través de formas creativas desde el arte.
“La colaboración de todos los participantes y de la población en general para llevar a cabo esta nueva versión de ReciclART fortalece nuestra misión de fomentar prácticas responsables con el medio ambiente. Invitamos a todos a unirse en esta celebración única que busca inspirar, educar y transformar el reciclaje a través del arte”, señaló Franz Knaudt, gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) Cochabamba.
La segunda fase de esta actividad cuenta con la participación de 13 establecimientos educativos de los niveles primario y secundario del departamento, quienes, a través de distintos productos elaborados por ellos mismos, enviarán un mensaje educativo de cuidado del medio ambiente a través de los principios de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
El encuentro tendrá lugar el 25 de octubre en el Coliseo José Villazón de Cochabamba (zona Costanera) a partir de las 8:30 de la mañana y su programación incluye la participación especial de destacados grupos musicales y actividades dinámicas como un concurso de barras a cargo de los colegios participantes.
El mismo está abierto a toda la población que podrá acceder mediante ‘boletería ecológica’ aportando con el equivalente a medio kilo de papel o 5 botellas de plástico, para reforzar la práctica del reciclaje.
Fuente: Opinión