ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a 13 personas vinculadas con la elaboración de explosivos y armas artesanales en Mairana

Santa Cruz, 04 de nov 2024 (ATB Digital).- La Policía Boliviana aprehendió a 13 personas vinculadas con la elaboración de explosivos y armas artesanales en el municipio de Mairana. Esta captura fue ejecutada durante el desbloqueo de la carretera antigua que une a Cochabamba con Santa Cruz.

“De acuerdo a los informes preliminares, tenemos al menos 10 personas aprehendidas (…). Se han encontrado artefactos explosivos, estaban pretendiendo lanzar bombas molotov en contra de la Policía”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En un operativo combinado por aire y por tierra, policías y militares dejaron transitable la carretera antigua que une a Cochabamba con Santa Cruz, tras ocho días de bloqueo protagonizado por afines a Evo Morales en el municipio de Mairana, ubicado a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

En el recorrido, se intervinieron ambientes que fueron utilizados por los evistas, donde encontraron armas contundentes como ser: palos, piedras, material explosivo (bombas molotov), armas artesanales (palos incrustados con clavos), petardos y alimentos.

El contingente policial-militar identificó a las personas vinculadas con los bloqueos y con la elaboración de explosivos artesanales.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, explicó que hasta el momento son 13 personas capturadas.

“Las unidades de Inteligencia han logrado identificar a personas que estaban trabajando activamente en el bloqueo (…), hasta el momento son 13 personas aprehendidas”, dijo el jefe policial.

Asimismo, señaló que se identificó la “sede de los bloqueadores” y un galpón que operaba como un “comando”, de donde se secuestró material para la elaboración de explosivos, armamento, documentación e incluso un equipo de computación (CPU) que será analizado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Salud llega a Rurrenabaque con programa “Mira Bolivia” para devolver la vista a adultos mayores

Marco Huanca

Petro revela que Sheinbaum ayudó al grupo guerrillero M-19 en los “tiempos de la clandestinidad”

ATB Usuario

Dimite Benny Gantz, ministro del Gabinete de Guerra de Israel

Cristal Vergara Capo