ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Embajada de Bolivia en Argentina a Evo: El TSE es responsable de las elecciones, no el Gobierno de Áñez

Embajada de Bolivia en Argentina a Evo: El TSE es responsable de las elecciones

La Paz, 6 oct 2020 (ATB Digital).- La Embajada de Bolivia en Argentina le aclaró al expresidente Evo Morales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es responsable de la realización de las elecciones del 18 de octubre y no así el Gobierno de Jeanine Áñez.

Esta aclaración surge luego que el exmandatario pidiera a los bolivianos residentes en Argentina a defender el voto del MAS y afirmara que los cónsules que responden a Áñez estarían buscando sabotear los comicios en el exterior.

Por otro lado, la Embajada recordó a Morales que los vocales del Órgano Electoral fueron elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que es controlada en su mayoría por el MAS.

Noticias relacionadas

COP26: Arce plantea limitar a 1,5 °C la temperatura global y mecanismos alternos para acceder a financiamientos

ATB Usuario

Modificaciones que endurecerán las penas en accidentes de tránsito

Marco Huanca

Bloqueos: lecheros de Cochabamba venden el litro a precio de productor

Sergio Aliaga